• slide6
  • slide7
  • slide8
  • slide9
  • slide10
  • slide11
  • slide1
  • slide2
  • slide3
  • slide4
  • slide5
Viernes, Noviembre 16, 2018

  INSTITUTO DANIEL COSÍO VILLEGAS

El Instituto Nacional de Ciencias Políticas, Sociales y Estudios Jurídicos “Daniel Cosío Villegas” A.C. (INCPS y EJ, DCV, A.C.), nace con varias líneas de trabajo, siendo la principal, brindar un sólido apoyo en la formación de los jóvenes estudiantes, profesionales e interesados en las Ciencias Políticas, la Administración Pública, las Relaciones Internacionales, la Sociología, la Economía y el Derecho de las diversas universidades públicas y privadas de nuestro país, mediante la impartición de cursos de formación y actualización, diplomados, seminarios, congresos, cursos en línea, y la enseñanza y difusión de nuevas herramientas teóricas y metodológicas bajo un enfoque de multidiciplinariedad. Sumando a esto el profundo sentido crítico y constructivo, necesario para formar generaciones de profesionales con más y mejores capacidades, con sólidos y expandidos valores humanos.

Otro de los temas centrales del instituto Daniel Cosío Villegas es la Formación de la Ciudadanía Responsable, consideramos que desde las instituciones se ha generado y se promueve un perfil de ciudadano disfuncional, visto fundamentalmente como agente elector y no como un ciudadano integral y activo. Nos proponemos generar ciudadanía consciente, ponderando que ésta asignatura tenga, principalmente, como grupos de enfoque los sectores infantil y juvenil, buscando formar ciudadanos responsables, críticos y activos a partir del Centro para la Formación de la Ciudadanía Responsable. 


 

Mediante el Centro de Estudios Políticos, Jurídicos, Sociales y Económicos se podrán realizar investigaciones, seminarios, congresos, diplomados, cursos, cursillos de varias materias como la electoral, análisis político, demográfica política y económica, política comparada, estudios regionales, opinión pública, que permitirán al instituto posicionarse como una voz altamente autorizada en éstas materias.

Contaremos con un centro de asesoría jurídica especializada y personalizada para el público en general de forma gratuita a través del Centro de Análisis para la Acción Judicial se realizará observación de los procesos jurídicos de relevancia social e interés público, y en caso que nos sea solicitado, participaremos de forma gratuita como abogados patronos en algunos de estos casos. 

Se conformará el Centro de Educación para la Paz y Mediación de Resolución Pacífica de Conflictos, donde también se realizarán actividades (sociales e individuales) como el arbitraje y conciliación, y se brindarán servicios, cursos y asesoría en ésta asignatura. Consideramos que la educación para la paz debe iniciar desde las primeras etapas de la vida, por lo tanto nos abriremos a la población infantil y juvenil para que se involucren en estos temas y formen parte de una nueva generación de jóvenes con mejores valores y perfilados para vivir y promover los valores necesarios para vivir y promover la paz.

Contando con este centro ofreceremos servicios de mediación y resolución pacifica en los ámbitos judicial, social y político.

Con la plantilla de profesores e investigadores altamente capacitados con que cuenta el instituto es posible ofrecer servicios de asesoría y consultoría para instituciones u organismos tanto del ámbito público como del privado. De igual manera el instituto podrá ofrecer cursos de actualización y formación para la planta docente de instituciones de educación superior tanto públicas como privadas en todo el territorio nacional.

Tendremos vinculación directa con la sociedad mediante espacios de difusión, información y debate. Es por eso que se fundarán las siguientes cátedras: “Cátedra Abierta de Estudios Políticos y Sociales”, “Cátedra Abierta de Educación para la Paz y Ciudanía” y “Cátedra Abierta Sobre Estudios Jurídicos”, en donde los interesados puedan asistir e informarse sobre diversos temas e interactuar con los expertos. Se instrumentarán seminarios, cursos, diplomados y debates de diversos temas para el público en general.

Es importante señalar que los Centros serán espacios abiertos permanentemente a los estudiantes de diferentes áreas para que realicen su servicio social involucrándose en temas de su interés, apoyando así su formación profesional mediante las actividades que realiza el Instituto Cosío Villegas.

Formulario de acceso

Quien está en línea

Tenemos 16 visitantes y ningun miembro en Línea

Contador de Visitas

11118
HoyHoy58
AyerAyer62
Esta semanaEsta semana302
Este mesEste mes802
Todos los dìasTodos los dìas11118
Statistik created: 2018-11-16T18:13:14+00:00

Entrevista al director